Pelea

Pelea
11 de agosto de 2017 Alicia Ribas
pelea

Una lanza a favor de la ira, la rabia y el enfado, bien canalizados.

Vivimos en una sociedad que cataloga de dañinas a determinadas emociones. Todas aquellas que generen sensaciones negativas: Rabia, ira, enfado, furia.

Existen 1000 técnicas para identificarlas, trabajarlas y eliminarlas. Existen formas de conducir la interpretación de la situación,  a fin de acabar generando sensaciones positivas constantemente. Trabajamos la visualización. Meditamos para sentir paz y concentrarnos en el ahora. La PNL nos permite reinterpretar la situación. El yoga  nos proporciona paz física y mental. Y lo cierto, es que todas estas técnicas son perfectas cuando se busca la creación de sensaciones agradables.

Pero,  y si usamos la rabia, la ira, el enfado y la furia como carburante para la acción? Para el avance?

Sabemos que existen porque lo sentimos en la forma de conducir. Al entrar y salir de determinados locales. Cuando te responden agresivamente a preguntas sencilla personas.  La rabia , el enfado y la ira, existen en el día a día

¿Se puede canalizar positivamente?

Por supuesto, y también vemos ejemplos de lo mucho que ayudan bien canalizadas.

En el futbol.  Oommmmmm le voy a dar a la bolita… ¿Creéis  que esto es lo que dicen los mejores entrenadores de futbol del mundo?

¿Recordáis BraveHeart? Mel Gibson, William Wallas, desafíaba a la tiranía con amor? O, ¿apelaba a la rabia por falta de libertad?

Di Caprio, en el Lobo de Wall Street , ¿cómo  motivaba a su equipo comercial?

Las grandes guerras que han marcado un hito en la historia tenían siempre origen en el inconformismo, en emociones negativas que ayudaban a luchar hacia un resultado mejor.

Esta es una invitación para que no reprimas estas emociones, si no que las uses a favor de tus objetivos. Que las reconduzcas y que trabajen para ti. Para que te den fuerza, motivos, razones y argumentos para perseguir tus objetivos. Coge esa rabia,  la embotellas y te la bebes cuando te entre la pereza, el aburrimiento, cuando quieras abandonar algo importante.

¿Cuál  crees que es el resultado?

Te recomiendo una o varias dosis de rabia, furia o ira bien canalizadas. Así seguro que la usas en tu beneficio. ¿Cómo canalizarla positivamente?

  1. A través de cualquier tipo de deporte pero sobre todo, aquellos en los que la lucha está presente: artes marciales, body combat. Las disciplinas que te permitan sacar, expresar y actuar como el guerrero que llevas dentro
  2. Ve a algún lugar tranquilo y grita, grita y grita. Todo lo que te apetezca. Despotrica hasta que no puedas más. Llora de rabia si quieres. De hecho puedes hacerlo en el coche, conduciendo de noche. Sube la radio. Despotrica y disfruta.
  3. Haz teatro e interpreta a un personaje malévolo. Concédete ,permítete ser malo. A través de la interpretación serás capaz de aprender muchos registros y formas de canalizar emociones
  4. La escritura es una gran válvula de escape. Escribe todo lo que te de la gana. Sin pudor. Sin prejuicios.

Como emprendedora, cuando algo me da pereza  o pienso en posponerlo, recuerdo todos los “Noes” que me he llevado en la vida. Todas las decepciones. Recreo la rabia, la ira y el enfado y las convierto en galletitas para seguir adelante.

Así que , buen provecho y buena lucha

 

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn