¿Cómo elegir Coach?

¿Cómo elegir Coach?
10 de agosto de 2017 Alicia Ribas

Puede ser por recomendación,  posicionamiento en Google, tal vez te hayas encontrado con él o ella de manera casual, o con su tarjeta, has llamado y estás convencida.  O, a lo mejor has asistido a una conferencia en tu empresa o  algún networking y de repente has tenido ganas de llamar y saber más.

Conocí a Mertxe Pasamontes  en una de sus conferencias que tuvo lugar en Mallorca a través de Palma Activa. Me gustaron varias cosas de ella, pero sobre todo, a primera vista, su naturalidad y coherencia. Especialmente recuerdo su mención especial a las inteligencias múltiples, lo que me pareció muy apropiado como contenido para emprendedores. Además me di cuenta de que llevaba el “MiBand de Xiaomi”, lo cual me indicó que se “ocupa” de su salud. Qué bien ¡Habla español!, pensé. No sé a ti, pero personalmente y a pesar de que llevo una vida trabajando en inglés y los últimos años en portugués,  sigue siendo mucho más fácil expresar mis pensamientos y sentimientos en español

No la contacté el día que la conocí porque estaba con una agenda ajustada con muchos proyectos al mismo tiempo, pero cuando llegó el momento, aproximadamente  dos meses después de la conferencia, entré en su página, leí su currículum, algunos de sus artículos y continué con la misma sensación. Esta vez, con algo de espacio en la cabeza y en la agenda, me suscribí al formulario web, envié un email, la llamé por teléfono y le dejé un mensaje en el contestador. 24 horas después, ambas teníamos fecha, hora y objetivo definido para nuestra primera sesión por skype.

Para mí es importante la coherencia, naturalidad, que sea alguien saludable y que  me dé seguridad y no necesito la parte presencial porque estoy muy acostumbrada a Skype tanto a nivel personal como profesional.  Para ti pueden ser factores diferentes

Para que pueda ayudarte, independientemente de la persona que escojas es bueno que contactes con una idea clara respecto a:

  • ¿Qué quieres?
  • ¿Cuándo lo quieres?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué necesitas para ser más rápida, más eficaz, más feliz?  …Y que no se te olvide la parte práctica:
  • ¿Qué días tienes disponibles?
  • ¿A qué horas?
  •  ¿Te sientes confortable usando skype o prefieres el contacto personal?

Y luego, llama y disfruta el camino.

 

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn