• Alas. Lo que necesitas son alas.

    Hace unos días leía una entrevista que le hicieron a Nacho Cano, productor, compositor, ex componente del grupo Mecano y un brillante empresario,  que ha sabido transformar su pasión por la música y el yoga en dos éxitos empresariales.

    Al preguntarle por cuáles son los principios que le ayudan a tener una vida plena, respondió: (más…)

  • ¿Quieres un cambio?

    ¿Quieres un cambio?

    La mayoría queremos cambios. En una o varias áreas de nuestras vidas.

    Podemos clasificar los cambios en positivos y negativos, en base al resultado.  Podemos provocarlos de forma activa, o por el contrario sufrirlos, de forma pasiva.

    Déjame darte un par de ejemplos en diferentes áreas: (más…)

  • 3 errores a evitar si vas a emprender

    Asistí a la primera edición de las FuckUp Nights en Palma y al terminar el evento quise participar en calidad de ponente, para explicar y compartir con otros emprendedores los 3 fallos más grandes de mi actividad empresarial desde el mes 1 hasta el mes 8.

    Aquí va el resumen: (más…)

  • pelea

    Pelea

    Una lanza a favor de la ira, la rabia y el enfado, bien canalizados.

    Vivimos en una sociedad que cataloga de dañinas a determinadas emociones. Todas aquellas que generen sensaciones negativas: Rabia, ira, enfado, furia.

    Existen 1000 técnicas para identificarlas, trabajarlas y eliminarlas. Existen formas de conducir la interpretación de la situación,  a fin de acabar generando sensaciones positivas constantemente. Trabajamos la visualización. Meditamos para sentir paz y concentrarnos en el ahora. La PNL nos permite reinterpretar la situación. El yoga  nos proporciona paz física y mental. Y lo cierto, es que todas estas técnicas son perfectas cuando se busca la creación de sensaciones agradables. (más…)

  • Tiempo de mujeres

    Tiempo de mujeres

    Recientemente asistí al Foro Nacional sobre liderazgo femenino y empresa que tuvo lugar en Palma de Mallorca

    La ocasión reunió a diversas Empresarias españolas que compartieron conocimiento y andadura en su sector,  así como su propia experiencia como mujeres empresarias.

    Se abordaron tanto los avances,  como los retos y desafíos a los que nos enfrentamos actualmente sobre todo en lo que a “Conciliación” se refiere.

    (más…)

  • ¿Cómo elegir Coach?

    Puede ser por recomendación,  posicionamiento en Google, tal vez te hayas encontrado con él o ella de manera casual, o con su tarjeta, has llamado y estás convencida.  O, a lo mejor has asistido a una conferencia en tu empresa o  algún networking y de repente has tenido ganas de llamar y saber más.

    Conocí a Mertxe Pasamontes  en una de sus conferencias que tuvo lugar en Mallorca a través de Palma Activa. Me gustaron varias cosas de ella, pero sobre todo, a primera vista, su naturalidad y coherencia. Especialmente recuerdo su mención especial a las inteligencias múltiples, lo que me pareció muy apropiado como contenido para emprendedores. (más…)

  • Yang Wome - Ali

    ¿Eres una mujer yang?

    ¿Mujer, más de 30? . Tal vez fuiste la hermana mayor y posiblemente no fuiste la hija favorita, pero tienes una hermana fantástica a la que tú también elegirías como “favorita”. Estudios superiores, posgrados y master del universo, junto con varios idiomas y estancias en el extrajero. Las empresas para las que has trabajado, las has elegido tú. Y cuando digo elegido, me refiero a benchmarking, listado en Excel, proceso de selección larguísimo. Nada de:  “me han venido a buscar”. (más…)

  • Formación, ¿para Brasil?

    No hay como tener amigos en varias partes del mundo que saben a qué te dedicas para acabar participando en desafíos inesperados.

    Terminé el mes en Londres asistiendo a un seminario impartido por Julia Cameron basado en su libro, “El Camino del Artista”, y pensaba que el siguiente mes estaba bajo control hasta que mi amigo Sebastian me propuso dar una formación sobre la Gestión del Cambio. (más…)

  • Convertir sueños en realidad

    El pasado 03 de Junio presenté en Palma de Mallorca, mi primer libro: “Haz tu Cambio Ahora”.

    Recuerdo caminar por el Paseo del Borne con prisa para no llegar excesivamente tarde. Pensaba: ” ¡Dios mío¡ No llego y hemos alcanzado la máxima velocidad permitida en tacones. Para qué engañarse. No es una cuestión de gestión del tiempo. (más…)

  • zapatos

    Saca a pasear las mujeres que llevas dentro

    Tras la mudanza toca colocar cada pieza en su lugar y una vez montado el “burro” de Ikea, me dispongo a colocar los zapatos.

    Los Oxford para patear la ciudad con velocidad superior a la media. Las victoria tienen el mismo uso, sólo que van con vaqueros, sobre todo de colores, para esos días grises en los que cuando el resto va de negro tú le plantas cara al día con color. Los botines negros de tacón,  para las faldas y vestidos cuando apetece darle un punto sexy, o cuando no quieres pensarlo demasiado pero sabes que acertarás.  Los stileto para momentos especiales, pocos porque acaban doliendo y además, si fuera a menudo dejarían de ser especiales.

    Las asics de colores que me acompañan al Paseo Marítimo, por la mañana o por la noche. Yvan de viaje también, ocupando la mitad de la maleta de mano, pero nunca viajo sin ellas. Las nike negras, entras en la sala de fitness, de pilates, y van con cualquier malla, pantalón corto o largo.

    (más…)