Balance del 2016

Balance del 2016
11 de diciembre de 2016 Alicia Ribas
3 PREGUNTAS BLOG

Ya estamos en la cuenta atrás. Mes 12, últimas semanas del año.

¿Recuerdas tus objetivos de Enero? ¿ Aquellos que tenías tantas ganas de cumplir durante el 2016?. ¿Cómo han ido? ¿Estás satisfecho con el resultado?

Lo cierto es que durante un año cambian muchas cosas pero las personas que obtienen resultados en las áreas que desean son personas que identifican lo que quieren y van a por ello. Puede que durante el camino haya retrasos, haya algún cambio de ruta y hasta algún cambio de destino,  pero si eres de las personas “PROTAGONIZAN” su vida, recordarás cuáles eran esos objetivos.

Bien, te propongo un paréntesis y un ejercicio de 3 PREGUNTAS que te van a llevar 5 minutos y te va a sentar de maravilla.

Primero: Ponte cómodo. Si, sí, cómodo. Por lo menos visualiza la palabra en tu cabeza y haz un pequeño movimiento con el culete, tanto si estás sentado como de pie como para reafirmar que estás cómodo. Respira hondo. Una vez, dos veces. ¿Listo?

Ahora quiero que pienses y respondas:

PREGUNTA 1: ¿De qué cosa te  sientes más orgulloso este año?

Si, sí. Esa misma. La has identificado. Puede que hasta estés esbozando una sonrisa. Puede que te sorprenda el resultado pero estás orgulloso por haber cumplido este objetivo.

Es curioso como a veces nos sorprendemos descubriendo lo que nos hace más feliz

En mi caso, confesaré que la reforma de mi casa no estaba en la cartera de proyectos para este ejercicio, pero,  lo cierto es que ahora que está reformada y la disfruto como lo hago, es de lo que más orgullosa me siento.

Ahora que sabes el motivo por el que estás más orgulloso este año, vamos a por la siguiente.

PREGUNTA 2: ¿Qué gran error has cometido y qué lección has aprendido?

Esta fastidia. Sobre todo porque cuando te pido que elijas la lección que has aprendido relacionada con el craso error,  de repente,  en tu cabeza tienes una especie de enciclopedia por tomos .Tanto he aprendido que no sé ni por dónde empezar. ¿Verdad?

Bien, vamos a movernos a la tercera pregunta.

PREGUNTA 3: Querido lector, puedes deshacerte de algo .¿Qué eliges?

Material. No material. Creencia. Relación. Obligación. No pongas cara de interrogante. Me refiero a algo, alguien, que mantienes sin que te aporte absolutamente nada.

Normalmente tienen que ver con alguna obligación autoimpuesta que se vive tan naturalmente que parece inofensiva pero en el fondo, no hace más que molestar, o no aportar

¿Sabes qué es? Pues estás liberado. Durante el 2017 eres libre para dejarlo ir.

Cerremos este año reconociendo lo bueno, aprendiendo lecciones y liberándonos. Así empezaremos el 2017 con más tiempo, energía, espacio y buen humor.

Haz tus planes. Coloca objetivos y metas para vivir tu vida. La tuya. A tu manera. Según tus reglas. Una vida auténtica. Como tú.

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn